Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster Gestión de Suelos y Aguas    

El Máster (bienal) interuniversitario en Gestión de Suelos y Aguas de la Universitat de Lleida se inició en el curso académico 2008/09, junto con la Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad Pública de Navarra. El máster se estructura siguiendo las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES). En la adaptación a la EEES (Pla Bolonia) hemos podido aprovechar la experiencia adquirida durante los años de colaboración de las mencionadas universidades en estudios de doctorado anteriores.

El Máster en Gestión de Suelos y Aguas ofrece a los estudiantes una preparación multi-disciplinar en el ámbito de las ciencias de la tierra, particularmente en la hidrología y la edafología aplicada al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, tanto en medios agrícolas como forestales; y en la conservación de la calidad y cantidad de ambos recursos: agua y suelos.

La docencia está impartida por especialistas de reconocido prestigio de las cuatro universidades, tanto en geología, química, biología y edafología, como en los aspectos más aplicados de la ingeniería agronòmica, forestal e hidrológica.

Los estudios de estos máster conducen al título de Máster en Gestión de Suelos y Aguas. 

Hoja informativa del Máster


Vídeo presentación del Máster Interuniversitario de Gestión de Suelos y Aguas